lunes, julio 27, 2009

ACTIVISTA ES GOLPEADO Y AMENAZADO EN CALI


COMUNICADO A LA OPINIÓN PÚBLICA

El domingo 26 de Julio del presente, y luego de alejarse por espacio de dos cuadras de una protesta contra el “Circo de los hermanos Gasca” en la ciudad de Cali, nuestro compañero animalista TERRY HURTADO de la Federación de Comités de Liberación Animal fue brutalmente agredido por dos sujetos desconocidos, que sin mediar palabra le propinaron varios golpes y patadas. Terry iba acompañado por dos mujeres activistas, que fueron amenazadas verbalmente, de que les iban a disparar si interferían, mientras a nuestro compañero lo amenazaban enfatizándole que no siguiera su accionar contra el circo.

Los sujetos se refugiaron posteriormente en el mencionado Circo, mientras que otros animalistas activistas eran objeto de presiones por parte del ESMAD (Escuadrón móvil anti disturbios), en un claro acto de complicidad con los Gasca y por supuesto, sin mediar acción alguna para la identificación y detención de los agresores de Terry.

Dado lo anterior, la Fundación Resistencia Natural (REN) – Por una cultura de liberación animal rechaza y repudia este acto de violencia contra nuestro compañero de lucha Terry Hurtado y le ofrece toda su solidaridad.

Denuncia la criminalización de la protesta popular y la complicidad de las entidades de control del estado con los explotadores de animales no humanos.

Exige a las autoridades competentes que se identifique y capture por lesiones personales, extorción e intento de homicidio a los agresores de Terry, y se comiencen las investigaciones del caso, para dilucidar la participación y responsabilidad de los dueños del “Circo hermanos Gasca”.

Hace un llamado a la comunidad animalista y a la ciudadanía en general a unir esfuerzos para terminar con el flagelo de los millones de animales que cada día son explotados y asesinados por este sistema especista.

Hace votos por la pronta recuperación de nuestro compañero Terry Hurtado, que aunque magullado, sabemos que sigue en pie de lucha por la liberación animal.

Escribe tus mensajes de solidaridad al correo: fcliberacionanimal@yahoo.com

Escribe exigiendo una explicación y protestando por el hecho al Circo de los hermanos Gasca: http://circohermanosgasca.com/index2.html


Fundación Resistencia Natural (REN)
Por una Cultura de Liberación Animal

27 de Julio de 2009


Nota: LAB rechaza enfáticamente este acto. Para quienes alguna vez hemos asistido a las manifestaciones en contra de los circos del monopolio GASCA (American Circus, Rolex, Gasca...) es claro que estas personas por medio de la agresión y el engaño pretenden intimidar a quienes responsablemente se manifiestan en contra de la esclavitud de animales no humanos quienes también son víctimas de las agresiones que ejercen estos individuos. Es lamentable además que la fuerza pública haga parte de este juego sucio e intimide a las personas que permanecían en el lugar. Sinembargo, esperando que se aclaren los hechos y se castigue a los responsables de la agresión, reiteramos nuestro total aborrecimiento a los circos con animales y por tanto nuestro compromiso con la difusión de la realidad que viven los animales víctimas del egoísmo humano.

viernes, julio 10, 2009

Hipopótamos de Nápoles


En la hacienda Nápoles propiedad del narcotraficante Pablo Escobar vivían diferentes animales que habían sido traídos del África para complacer las excentricidades del capo. Tristemente algunos de ellos murieron por inanición al no encontrarse quien que se hiciera cargo de ellos, no obstante, la hacienda continuaba siendo habitada por hipopótamos y con el transcurrir del tiempo este lugar se convirtió en una atracción turística. Lugo de un tiempo un par de los hipopótamos -hembra y macho- escaparon y se establecieron lejos de la manada , pero a nadie pareció preocuparle ni disgustarle este asunto, contando con que los pobladores del lugar, advirtieron la presencia de los animales.

Así, por mucho tiempo ningún ente estatal manifestó su interés por transladar a estos individuos aún cuando existieron varias propuestas para llevarles a reservas naturales. De esta manera transcurrieron varios años, hasta que se desató un escándalo en los medios de comunicación que revelaba que se habían asesinado a los hipopótamos que permanecían lejos de la manada; las autoridades mientras tanto aducían que el par de hipopótamos estaban causando daños, eran transmisores de enfermedades, y no existía lugar ni recursos para mantenerlos. Destaquemos que este hecho sucede 25 años después de que la hacienda Nápoles fuera confiscada y que no se diera una solución lógica y propicia para la reubicación de los animales.

Saldría luego a la luz que fue la viceministra de Ambiente, Claudia María Pineda, quien autorizó la matanza de estos inocentes animales quienes jamás pidieron que se les trajera desde un lejano continente para terminar siendo presa del especismo. Adicionalmente, son más que deplorables las declaraciones que presenta Juan Ricardo Gómez, docente de la carrera de ecología de la Universidad Javeriana, quien afirma "Estas no son especies nativas de este país, cuando se escapan compiten y son agresivas. Matarlos no tiene implicaciones negativas sobre el ecosistema. Por triste que sea, lo más lógico es el sacrificio". Es obvio que para ninguna de estas dos personas las vidas de los hipopótamos tenían valor por sì mismas, sino que por el contario prevalecía los supuestos daños que ocasionaran a una comunidad que se presenta sorprendida pues aseguran que nunca tuvieron conocimiento de inconveniente alguno con los mamíferos.

El caso de los hipopótamos de Nápoles solo es una muestra de las decisiones antropocentristas y amañadas de una sociedad en la que prevalece lo monetario por sobre las vidas de los animales -humanos y no humanos-

Seguiremos lamentando el asesinato de estos individuos, mas no daremos tregua alguna al sistema que justifica su utilización y consideración como propiedad de la humanidad. Para nosotras/os, la educación junto con la acción directa de todo tipo podrá ejercer de manera positiva sobre las mentes de las personas y por tanto sobre las vidas de los demás animales.

Fuente: El Espectador

jueves, julio 02, 2009

MENOS ES MÁS

menos es más from felipe soler on Vimeo.



El equilibrio ecológico del planeta se ha roto principalmente por el crecimiento incontrolado de la población humana. Detener la reproducción de la especie que mas daño ha causado a la biósfera terrestre, debe convertirse en una prioridad global.