martes, enero 15, 2008

Un año mas sin que el holocausto termine






Para toda persona que trabaje en pro de una causa justa es desconsertante el hecho que el tiempo pase y la indiferencia continue tan latente como antes, todo esfuerzo parece ser insignificante y poco relevante ante tanto despotismo de la mayoria de l@s human@s.

En el caso específico de la Liberación Animal, las cosas parecen ser mas complejas que cualquier otra lucha. Bien dicen los antropólogos evolucionistas que l@s human@s somos indiferentes a todo aquello que no nos afecte de forma cercana, y siendo así el panorama no es muy prometedor y menos aún en un país como Colombia tan lleno de conflictos, y en el que estamos tan habituados al sufrimiento ajeno. Es entonces cuando los animos decaen y los cuestionamientos sobre continuar o desistir dan vueltas por la mente.

Acabo de leer que Estados Unidos aprovó el consumo de animales clonados, las nuevas formas de explotación bienestarista van tomando acogida, los circos siguen estando llenos, el tan laureado científico Manuel Elkin Patarrollo ha sido acusado de trafico de fauna y violación de otras tantas leyes inherentes a la fauna Colombiana, Peruana y Brazilera sin que hasta ahora haya sucedido nada a parte de un pequeño y publicitado escándalo, y ni hablar de las Temporadas Taurinas que estan desarrollándose, contando con que el nuevo alcalde de Bogotá es taurino y que obviamente va a entregar cuantiosos recursos para estos fines. En general el futuro cercano no es para nada prometedor.

Seguramente la mayoría de las y los activistas de movimientos de Liberación Animal moriremos y no veremos mayores cambios, y claramente otros métodos y formas de explotación serán implementadas, mas si dejamos de lado la lucha jamás el Planeta tendrá un cambio que asegure la igualdad entre todos los seres que lo poblamos, es indiscutible que las ideas progresistas tienen que instaurarsen y aplicarsen, sencillamente no queda otra opción.

Las víctimas continúan en cautiverio o siendo perseguidas, el holocausto persiste, pero la realidad es que la solución está en manos de cada individuo human@. Los demás animales no esperan un acto de benevolencia hacia ellos, solo esperan JUSTICIA.

¡INFORMATE Y ACTUA!

__

Foto del Mono Araña por Andrés Camilo Rodriguez.

Vídeo sobre el Rescate Abierto de Animales llevado a cabo por Equanimal









Visite www.rescate-abierto.org
www.equanimal.org
www.rebelionenlagranja.org