viernes, octubre 31, 2008
Feliz Día Vegano
El primero de noviembre de cada año, miles de veganas y veganos celebran su día. Y es que no es para menos, pues este día es una fecha de emancipación para el planeta y para los demás animales.
El veganismo es un estilo de vida que excluye por completo el hecho de utilizar a los otros animales para la satisfacción de la humanidad. Cualquier persona que escoja ser vegana, no se alimenta con animales ni con sus derivados (lacteos o huevos), tampoco se viste con piel de animales (incluyendo el cuero o la lana), no consume productos que hayan sido experimentados en animales, no apoya ni participa en eventos en los que se exploten animales para el entretenimiento humano, y tampoco compra perros ni gatos, más bien los adopta para que sean sus compañeros.
El veganismo es una perspectiva diferente de concebir el mundo, aquí se amplia el concepto de igualdad hacia los seres de otras especies que comparten el planeta con nosotr@s y que estuvieron en el mundo mucho antes que l@s human@s. El veganismo no jerarquiza a nuestra especie por sobre otras, mas bien valora las diferencias considerándolas como excepcionales e indispensables para la convivencia entre humanos y no humanos.
Recuerda que los humanos y las humanas también somos animales y somos responsables de nuestros actos ante nosotr@s mism@s y ante las y los demás. Nunca es tarde para ayudar a los demás animales, pero ellos necesitan que reaccionemos ahora.
No esperes más, haz el cambio, vuélvete vegan@!!
Más información en:
verdaderacompasion.org
www.resistencianatural.org
Suscribirse a:
Entradas (Atom)